domingo, 26 de mayo de 2013

Academia Alarcos

La Academia Alarcos de Magia y Hechicería se halla situada en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Fue fundada a finales del siglo XIX o principios del siglo XX por cuatro magos: Arturo Ablanedo, Sergio Sellarés, María Manrubia y Victoria Villasierga, que decidieron repartirse las tareas docentes de la Academia.

Ablanedo se dedicó a la enseñanza de hechizos defensivos y de combatir a las Artes Oscuras y la Nigromancia en todas sus variantes, además de inculcar los conocimientos de la Historia de la Magia a todos los alumnos; Manrubia se encargó del Departamento de Transformaciones; Villasierga se ocupó de enseñar Encantamientos; por último, Sellarés fue el maestro de Pociones.

Cada uno tenía sus funciones definidas, pero el colegio lo llevaban entre todos. Decidieron hacer cuatro grupos entre los alumnos y ser cada uno tutor de un grupo. Así fue como nacieron las cuatro casas de la Academia Alarcos, que llevaron el nombre de los cuatro fundadores, imitando el proceder que los fundadores de Hogwarts habían tenido 900 años atrás.

Sellarés siempre fue el más reacio a inculcar los valores mágicos en los hijos de no - magos. Siempre se opuso a que magos y muggles convivieran en el mismo mundo y por ello creó un proyecto utópico que jamás pudo llevar a cabo y al que Ablanedo se opuso firmemente: la creación de un sub-mundo, un mundo paralelo en el subsuelo de la Tierra en la que los magos podrían vivir sin preocuparse de guardar secretos ni teniendo el cuidado necesario para que ningún muggle les viera haciendo magia. Así surgieron las desaveniencias entre Ablanedo y Sellarés, mientras que Manrubia y Villasierga intentaban poner paz entre ellos, sin éxito.



Actualmente la Academia Alarcos sigue impartiendo sus clases y sus cuatro casas se mantienen inalteradas. Flanagan Jeffery Westerman es el actual director de la casa de Ablanedo; el profesor de Transformaciones Gregorio Alcantud es director de Manrubia; el profesor Juan Miguel Atiénzar es director de Villasierga y don Alberto Saura, maestro de pociones, es director de Sellarés. Todo ello bajo el decanato y dirección general del profesor Marcos Escorpio y de un grupo de profesores que trata de guiar a los alumnos por el buen camino.

Sobre los escudos de las cuatro casas de Alarcos:
  • El escudo de la casa Ablanedo es gris y rojo, con dos espadas cruzadas sobre un lince ibérico dorado.
  • El escudo de Villasierga tiene un fondo a franjas diagonales de dos tonalidades alternadas de naranja, con un cóndor en el centro, rodeado por un marco plateado.
  • El escudo de Manrubia tiene un fondo liso y uniforme de color amarillo. Sobre él, la figura de un oso pardo es su animal característico.
  • El escudo de Sellarés es de un color verde vivo con algunos detalles en azul. En su fondo destaca como animal un zorro rojo sobre el que se cruza una varita mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario