Normas del Rol

#ADICT_FakeRol es el Rol de Twitter basado en la historia de la ADICT (Asociación De Investigación Cartagena), un grupo de jóvenes estudiantes que investiga casos de toda índole en sus ratos libres.

El rol ha sido promovido por el mismo autor de la saga, @_EfeJota.

Las normas no son muy restrictivas, pero hay que tenerlas en cuenta. Son unas meras directrices para hacer el roleo entretenido y que cada uno no vaya a su total bola.

1) Estar medianamente activo. Si te haces un personaje sé consecuente con el mismo. No te lo hagas para dejarlo abandonado.

2) No se limita el territorio de ADICTFakeRol únicamente a los de este fandom. Se puede interactuar y rolear con cualquiera, dentro y fuera del rol. Twitter es un lugar libre en internet y como tal es absurdo poner restricciones en este punto.

3) La ubicación de los personajes: tengamos en cuenta que no poseemos el don de la ubicuidad. La ubicación principal en cualquier rol será siempre Cartagena (o en otros momentos el lugar que exija la trama). En el caso de roles con otro fandom, supondremos que los personajes se encuentran en la ciudad sede de ADICT, a no ser que sea otro rol organizado, en cuyo caso nos pondremos de acuerdo para decidir comúnmente la ubicación de la acción. Además, no podemos estar roleando con veinte personas a la vez en veinte sitios diferentes a no ser que se sitúe cada acción en un tiempo determinado.
En cuanto al tiempo, por alguna extraña razón la magia puede tener lugar en ADICT, ya que los PJs conocen a brujas y magos. Así pues no se pone ninguna restricción a rolear con gente de, por ejemplo, el siglo XVIII. Puede ser un "viaje en el tiempo".

4) Hay que guardar un mínimo las formas: nada de insultarse entre users, nada de subir fotos obscenas o que inciten a la violencia o al racismo. Lo que viene siendo comportarse como un ser civilizado. Otra cosa es que el personaje insulte a otro personaje. Por ejemplo, si Javi grita "anormal de taca taca" Sergio dice "desustanciado" o "váyanse a la puta calle", o José Antonio llama a Javi "pedazo mamón", es algo normal, dado que los mismos personajes lo dicen en el libro. Se ruega en este punto leer las biografías de los personajes. Un personaje cuya personalidad no sea amable no va a ir repartiéndote caramelos de menta. Te tratará según su personalidad. Por ejemplo, en la trama de Valkyria, Loriverk es un espía y un asesino. Si te amenaza de muerte, es cosa exclusiva del personaje. Como digo: respetar los personajes del libro.

5) Ya que hablo de libro. Respetar la historia es algo fundamental. Nada de patadas al autor. Que a uno le ha costado mucho escribir esto...

6) No hay que dar datos personales para coger alguna cuenta, igual que tampoco hay que firmar ningún contrato vitalicio. Quien quiera, viene; quien quiera, se va.

7) Por el momento no se admiten personajes inventados. Si se cubren los ya existentes, tal vez se considere la opción de admitir nuevos fichajes.

8) Cuidar la ortografía (on rol) es algo fundamental, así como tener alguna idea sobre cómo rolear o llevar un personaje. No hay que ser un gran escritor, pero al menos hay que tener alguna noción de cómo hacerlo. Se recomienda rolear en más de un tuit y explayarse en la historia. No hay que contar el Quijote o la Bilbia en verso, pero hay que esmerarse un poco. Y con esto pido no caer en los típicos *te miro y sonrío*.

9) Los avatares predeterminados del personaje deben ser respetados. Si el personaje no tiene un avatar asignado y el user da alguna sugerencia, ésta se tendrá en cuenta.

10) No se expulsará a nadie del rol por inactividad a no ser que el user lo especifique claramente al Rol Master. Si uno está de exámenes y no puede entrar al rol, no se puede y punto, o si tampoco puede acceder a internet durante un tiempo por diversas causas. En cambio sí que se podrá preguntar al PJ incativo el motivo de dicha inactividad. Si el PJ inactivo no responde al Rolmaster, éste podrá decidir suspender definitivamente al PJ y darlo a otro user.

11) Que no se pueda dar una "patada al libro" no significa que no puedan tomarse ciertas licencias, como por ejemplo inventarse algunas cosillas que nada tengan que ver con la historia pero guardando cierta coherencia con la misma, así como las indicaciones que dé el autor mientras la historia siga en construcción. Como ya se ha dicho, cada uno puede llevar a su personaje como mejor considere, y cuanto más creativo se sea en un rol, mejor.

12) No habrá que superar ninguna prueba de rol para entrar a formar parte del mismo. La mejor prueba de rol que se puede hacer es ver a la persona en acción llevando el personaje. De todas formas no se permitirá la entrada en el rol de gente que no tenga un mínimo de idea sobre el mismo.

NOTA IMPORTANTE. Sobre el desarrollo de acciones en el rol, propiamente dichas.
En roles de pelea o de acción está terminantemente prohibido inventarse lo que hace tu rival. Por ejemplo "saco mi arma y te mato", o "soy inmune a los poderes de Esther, así que no me pasa nada". Que quede claro que no sois dioses sobrehumanos. Los ADICTs sois seres humanos dotados con unas excepcionales habilidades y un entrenamiento físico y psicológico para hacer frente a cualquier situación, por rara, paranormal o extravagante que pueda parecer, pero eso no quiere decir que no seáis vulnerables a nada. Los villanos también tenéis unas habilidades, normalmente superiores a las de los chicos, pero eso no quiere decir que ellos no puedan ganaros.
Y para quienes roleen con nuestro fandom, decirles lo mismo: no podéis inventar las acciones que realizan nuestros personajes. Si no eres del fandom de ADICT y no sabes rolear un rol de pelea, lo mejor que puedes hacer es no meterte antes que decir "finjo que me quedo inconsciente" después de que, por ejemplo, Thora, la hábil guerrera de Valkyria, te dé una paliza y tú digas que "no te ha dado oportunidad" de defenderte. Eso da una pésima calidad al rol.

Las normas, recuerdo, son unas meras directrices. De lo que se trata es de pasar un rato agradable planeando una historia y llevándola a Twitter para que se nos lea y así poder dar a conocer esta saga que es ADICT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario